Noticias

Empezó el perido de espera del “O’Neill Tow-In Pro 2013″

Publicado el : 2 de March de 2013
  

O’Neill Perú anuncia la tercera edición del campeonato “O’Neill Tow-In Pro 2013″ patrocinado por Sony Handycam, presentado por Corona y Auspiciado por Jeep, Powerade, Mapfre & Dragon y el apoyo de la Fuerza Armada del Perú. Caraterizado por ser el evento más extremo del año.

La modalidad del “Tow-In” a diferencia del surf convencional es un trabajo en equipo en el que los surfers poner a prueba su valor, destreza y compañerismo. Un tablista maneja la moto de agua mientras que el otro es remolcado por la misma sujetado de una cuerda. Esta modalidad usualmente se utiliza cuando las olas son muy grandes y agresivas como para ser surfeadas remando.

Esta competencia promete ser un gran espectáculo, la gran experiencia vivida los eventos pasados nos lo garantiza. Se esperan olas de hasta 6 metros de altura reventando muy cerca de la orilla.

Se ha fijado el mes de Marzo como tiempo de espera para realizar el campeonato, el día del evento será revelado 5 días antes ya que se necesitan pronósticos muy exactos de las crecidas y dirección de las corrientes.

Participarán los tablistas más avezados del país quienes serán remontados con la ayuda de motos acuáticas en olas realmente grandes y poderosas.

La competencia se desarrollará en la rompiente “UFO´s Point” – Playa Chilca. Una playa que se ha convertido en el  principal destino de los tablistas que buscan adrenalina extrema y olas grandes y que además posee toda una mística por los avistamientos de ovnis y encuentros extraterrestres en la zona.

Este año O´Neill premiará con un pozo de US $ 4,000 dólares al equipo que corra las olas más grandes y de la mejor forma posible. La relación de equipos invitados se dará a conocer más adelante.

 

 

 

  

Comentarios

Buscar

Auspicios